BARBER MIND

Cuando un sueño es tan importante que debe hacerse, significa que detrás hay pasión, conocimiento, oficio y voluntad. Barber Mind nació exactamente de esta manera, de mi sueño, el sueño de Hiroshi Vitanza aka Hiro.

La pasión y el conocimiento del oficio de barbero desde la infancia, el ambiente de su vida en torno a lo que antes de convertirse en una marca es un estilo de vida, una manera de ver las cosas y de pensar: Barber Mind (Mente de Barbero). El deseo de crear una línea de productos 100% hechos en Italia, donde la tradición, la más alta calidad, la investigación y el desarrollo, la innovación, el estilo y la creatividad eran una base firme. Las raíces: “the Roots”.

Orgulloso de estar al frente de un comercio nacido en Italia y la voluntad de dar a todos los profesionales del sector una línea de productos que puedan ser una herramienta para los servicios de la más alta calidad.
Para volver a maximizar el negocio y crear los mejores productos del sector, me he rodeado de los mejores profesionales y las mejores empresas del mercado, toda la excelencia del Made in Italy y he desarrollado una manera de trabajar italo-americana.
Sí, porque los peluqueros italianos que en el pasado llevaron la profesión a los Estados Unidos han sido un ejemplo a seguir. Desde las “Roots Pomade” hasta el “Swing Beard Oil” todo lo que dio lugar al nacimiento de Barber Mind es visible y se percibe en el diseño del producto, con el resultado en el pelo y la barba de quienes los usan.

El estilo de línea de las Pomadas está inspirado en el mundo “Ink”, del tatuaje, por lo que los colores que la caracterizan son azul, rojo, blanco y negro, la base de la paleta de cada tatuador. ¿Por qué? Tan fuerte era el deseo de difundir “Barber Mind”, que antes de ser una marca, el logotipo fue un tatuaje en el brazo. Para la línea de productos para el cuidado de la barba la inspiración llegó, en cambio, a partir de los dos géneros musicales que han revolucionado los Estados Unidos en los años 30 y 40: el Bebop y el Swing. Ambos géneros fueron en su momento innovadores, gracias a lo cual los jóvenes son diferentes a sus antecesores, sin dejar de estar atados a las primeras raíces del Jazz. Exactamente lo que estoy tratando de hacer: permanecer atado a las raíces, pero innovar y crear algo nuevo.
¿Qué puedo decir? ¡disfrutad de los productos y Barberizemos el mundo!